Actualización de la situación de nuestros proyectos en Etiopía. 12 enero 2022

12 enero 2022. Actualización de la situación de nuestros proyectos en Etiopía

1. Noticias relacionadas con nuestro proyecto y con nuestra contraparte local JOY Association
De los 16 escolares con sus familias que vivían en el Campamento de Refugiados de Hawassa, las familias de MESAY, NATNAEL, WASIHUN y YOSEPH no han conseguido instalarse y conseguir un medio de vida en la ciudad de Hawassa, por lo que durante este mes de enero volverán a sus ciudades de origen y saldrán del proyecto de NORU (sus fotos se adjuntan al final).
En las últimas semanas se ha estado trabajando para elegir otros 4 escolares que los sustituyan y NORU ha tomado la decisión de ampliar a 24 el grupo de escolares en el proyecto. A lo largo del mes de enero se espera que la selección de los nuevos escolares acogidos esté terminada.

Una vez que el proyecto de Formación Profesional en la ciudad de Durame se ha cancelado, se ha decidido que nuestra contraparte local JOY Association traslade su sede a Hawassa de nuevo. Se espera que la nueva sede esté elegida a lo largo del mes de enero.

 

2. Noticias relacionadas con Etiopía
La curva de la pandemia COVID evoluciona en picos, similar a lo ocurrido últimamente. Los datos oficiales de la OMS son los siguientes: (https://covid19.who.int/region/afro/country/et ).
Es necesario viajar vacunado, con un PCR o someterse a cuarentena.

Continúa la escasez de noticias de la evolución del conflicto bélico, aunque en la actualidad está más circunscrito a la región del Tigray y alrededores. A finales de noviembre el gobierno declaró el estado de emergencia en todo el país, además pidió a la población que ponga recursos como armas y vehículos a su disposición. La consecuencia es que la población tiene muy limitada la movilidad y el transporte público escasea. Os dejamos un par de noticias:

A Fractured Giant: Ethiopia’s struggle to build a nation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.