Trasladamos nuestro proyecto de Hawassa a Durame a partir del curso escolar 2024/25

En la junta directiva del día 05.dic.23 hemos decidido trasladar de forma definitiva a la ciudad de Durame nuestro proyecto de Apoyo a Escolares a partir del curso 2024/2025.

Como recordaréis, el contexto que nos ha condicionado esta decisión es el siguiente:

La Administración Local de la ciudad de Hawassa, donde se desarrolla con 24 escolares nuestro proyecto de Apoyo a Escolares en Etiopía, ha estado presionando por motivos étnicos a nuestra contraparte local, la ONG etíope JOY Association, para que abandone el proyecto en la ciudad si no cumple determinadas condiciones. Al mismo tiempo, el presidente de dicha ONG Tariku Tilahun, ha negociado con la Administración Local de la ciudad de Durame y ésta le ofrece un terreno de 450 m2 si se continúa en esta ciudad el proyecto de Apoyo a Escolares y si además se construyen en él las dependencias de JOY Association, ambas cosas antes de 1 año.

Durame es la capital de la provincia de Kambata y está situada a 130 km al oeste de Hawassa. Tiene unos 110.000 habitantes e importantes bolsas de pobreza que hacen que muchas familias sean vulnerables y que sus hijos tengan poquísimas oportunidades de llevar una vida digna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.