Proyecto de Apoyo a 20 Escolares. Resultados del curso escolar 2019-2020, 13 de octubre de 2020

Resultados académicos 2018-2020

Hoy queremos comentar sobre el proyecto de “Apoyo Escolar y Domiciliario a 20 escolares en Hawassa, Etiopía”.

Como sabéis, este proyecto forma parte del acuerdo por 5 años que nuestra contraparte local en Etiopía JOY Association tiene con el gobierno etíope. Este acuerdo comenzó el 12 de octubre de 2015 y acaba de terminar ahora.

Dentro de él se está dando apoyo a 20 niños y niñas y a sus respectivas familias para que no abandonen la escuela por causas económicas.

El curso 2019-2020 terminó en junio pasado pero debido a diversas vicisitudes no ha sido posible disponer de los resultados académicos hasta hace pocos días, y esos resultados son los que os ponemos a continuación. Se han expuesto en el informe junto a los resultados de los últimos 2 cursos para poder tener una trayectoria de cada uno de los escolares.

La intención de NORU es mantener este proyecto al menos hasta diciembre de 2020 y en ese momento tendremos que decidir si continuarlo o no dependiendo de si la Diputación de Granada nos aprueba la financiación del otro proyecto que desarrollamos allí, el de “Formación Profesional a jóvenes de ambos sexos en riesgo de exclusión en Durame, Etiopía”. Si este proyecto es aprobado en la convocatoria 2020, NORU podrá continuar financiando con sus propios recursos el proyecto de apoyo a los escolares, en caso contrario tendríamos que suspenderlo por falta de financiación.

Solo os dejamos fotos de 4 escolares porque las familias del resto (16) tuvieron que ser acogidas en un campo de refugiados en Hawassa (ahí no podemos hacerles fotos) después de los disturbios de junio de 2018, sus casas resultaron incendiadas o destruidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.