Noticias

Notas finales del curso 2018-2019 de los 20 niños y niñas etíopes apoyados en nuestro proyecto

Ya tenemos la información sobre los resultados escolares del curso 2018-2019 de los 20 niños y niñas que apoyamos en Etiopía para que puedan ir a la escuela.

A partir de ahora, nuestro socio local en Etiopía JOY Association se pondrá en contacto con las familias de los niños para compartir con ellas los resultados y hacer el seguimiento, poniendo especial interés en los niños y niñas que han obtenido peores resultados que el año pasado por si hubiera alguna causa en la que nuestras ONG’s pudieran intervenir.

Destacar que de nuevo los 20 han superado el curso, 5 con APROBADO, 13 con NOTABLE y 2 con SOBRESALIENTE.

Os adjuntamos los resultados.

Gracias por vuestro apoyo que hace posible que estos niños y niñas tengan más oportunidades para ser autosuficientes económicamente en el futuro.

Actualización Proyectos en Etiopía

Hemos solicitado subvenciones para los proyectos y estamos pendientes de saber cuáles serán aprobados y así organizar la fecha y duración de nuestra próxima estancia en Etiopía.

Queremos actualizar la información sobre la marcha de nuestros proyectos en Etiopía.

Proyecto 1: “Apoyo escolar y domiciliario a niños y niñas en riesgo de exclusión social”Los escolares están a punto de terminar el curso 2018-19. En pocas semanas se realizará una evaluación del cumplimiento de objetivos y de los resultados en la escuela. Todo se preparará para continuar apoyándolos a ellos y a sus familias en el curso 2019-20.

Proyecto 2: “Taller de oficios para jóvenes de ambos sexos en riesgo de exclusión social”Recordaréis que en septiembre de 2018 tomamos la decisión de trasladar el taller desde la ciudad de Hawassa a la ciudad de Durame (situada a unos 130 km al oeste de esta) por motivos de seguridad después de que en junio de 2018 durante unos disturbios de origen político-racial tuviéramos que contratar a 4 militares durante 10 días para proteger a las personas que vivían junto al taller. El traslado a Durame se está realizando según lo previsto y esperamos que el taller comience de nuevo sus actividades de formación de un chico y una chica a primeros de agosto (Ver fotos del nuevo taller).

Proyecto 3: “Ayuda a la creación y fortalecimiento de una ONG etíope”. Esta ONG (JOY Association) es al mismo tiempo nuestra contraparte local y la que ejecuta el día a día de los proyectos. Continuamos acompañándola en su gestión de forma periódica por internet y por teléfono hasta que nuestro técnico de proyectos se desplace de nuevo a Etiopía para preparar los proyectos de 2020.

Recaudación de Laura Cheli para NORU

Hoy queremos agradecer a Laura Cheli que haya donado a NORU 50€ que ha recogido con la iniciativa de poner una hucha en su Clínica de Fisioterapia Laura Cheli hace meses.

Para NORU ninguna cantidad es pequeña porque con ese dinero podremos pagar algunos de los siguientes gastos en 2019:

  • Ayuda a la familia de un/a escolar durante 2,5 meses
  • Una beca para un aprendiz del taller durante 3 meses
  • 19 días de sueldo del monitor etíope del taller
  • 6 días de alquiler del local donde se ubica el taller

Gracias Laura, en nombre de todas las personas que hacemos posible este proyecto.