¿Con quién trabajamos?

Nuestros proyectos en Etiopía son ejecutados por la ONG local JOY Association. Cuando en 2015 se unió a nuestro proyecto, su presidente y coordinador de proyectos tenía experiencia como coordinador de proyectos relacionada con personas excluidas o en riesgo de exclusión social en Hawassa, la capital de la región-estado del Sur.

JOY Association es una ONG etíope que cumple todos los requisitos legales para desarrollar proyectos de cooperación y está registrada con el nº 3515 como “Ethiopian Residents Charity” en la “Charity and Societies Agency”.

De su “Junta Directiva” compuesta por tres personas, Tariku Tilahun es su presidente y coordinador de proyectos. Él se encarga de su ejecución y en los 3 primeros años de éstos ha estado acompañado más del 50% del tiempo dedicado a ello por el técnico de proyectos voluntario de NORU, cumpliendo NORU, además, uno de los objetivos de nuestra colaboración: la creación y acompañamiento en su desarrollo de una ONG local que al mismo tiempo es uno de nuestros proyectos.

Otra persona importante relacionada con JOY Association es Dagne, un huérfano que en 2016 tenía 17 años que fue elegido para que aprendiera todas las técnicas de construcción de sofás y otro tipo de muebles con el fin de que luego él transmitiera esos conocimientos a los aprendices que pasaran por el taller. En definitiva, él es ahora el instructor local del taller. Una vez que conoce la tácnica para manufacturar sofás y muebles ahora está aprendiendo técnicas de enseñanza para optimizar el rendimiento del aprendizaje de los aprendices.