Criterios de transparencia económica

Con el fin de dotar a nuestra Asociación de mayores cotas de transparencia económica, la Junta Directiva propuso y fue aprobado en la Asamblea General de Marzo de 2014, sin menoscabo de lo que indican los Estatutos, los siguientes criterios de transparencia económica:

1.- Con el dinero procedente de las cuotas de nuestros socios no podrán pagarse gastos de viajes a ningún socio ni miembro de la Junta Directiva. No obstante podrá sufragarse el coste de los viajes y los gastos que éstos generen a socios en los siguientes casos:

  • 1.1.- Cuando se dé la circunstancia que haya que contratar a un profesional para la realización de tareas especificas de un proyecto (es el caso de un monitor o similar) y este sea socio. Se entiende en este caso que la contratación se hace en tanto que profesional cualificado y no como socio.
  • 1.2- Cuando dichos viajes estén incluidos en el presupuesto de un proyecto que ha sido financiado por una organización externa a NORU.

2.-Cualquier donativo en metálico sólo será aceptado con el compromiso de que será ingresado en la cuenta bancaria de NORU. Se emitirá un recibo en el acto de recepción del donativo y posteriormente se enviará un justificante de ingreso en cuenta a la persona donante.

3.-Tanto nuestra asociación como las ONG’s que colaboren con nosotros en el desarrollo de proyectos deberán justificar con el máximo detalle y aportando factura u otro documento, todos los gastos realizados con cargo a un proyecto  implementado.

Las cuentas y memorias de actividades están publicadas en esta página