Actualización proyectos Etiopía por coronavirus

Queremos contaros cómo está afectando la pandemia a Etiopía y a nuestros proyectos

Según las estadísticas oficiales, Etiopía ha confirmado hasta ayer, 30 de marzo, 25 casos de coronavirus y no se ha registrado oficialmente ninguna muerte por la enfermedad. Aunque los casos son muy pocos en relación a la población (unos 110 millones de habitantes) el gobierno tomó medidas hace días y el 27 de marzo las amplió para evitar contagios. Sabemos por nuestra contraparte local, que esas medidas se han reforzado y aunque no son tan restrictivas como en nuestro país están afectando a nuestros proyectos. A día de hoy 31 de marzo no se puede viajar ni entre ciudades ni dentro de la ciudad y se han cerrado colegios y multitud de comercios y tiendas.

Por ese motivo el proyecto de Apoyo a Escolares en Hawassa se ve afectado al no poder viajar a Hawassa el coordinador de proyectos de JOY Association. Estamos buscando soluciones para continuar con la entrega mensual de recursos.

El proyecto de Formación Profesional en Durame, en el taller de oficios, también ha tenido que suspender las actividades al no poder desplazarse los aprendices. Se está trabajando en la preparación de documentos para el futuro tanto en Etiopía como en España.

Deciros que los miembros de la junta directiva hemos acordado continuar con los pagos de salarios y becas aunque algunas actividades están canceladas temporalmente. Creemos que con esa decisión favorecemos el que las familias de los escolares, empleados y aprendices lleven con menos presión la falta de ingresos que genera el confinamiento, sobre todo a familias que dependen, con frecuencia, de lo que ingresan día a día. Además de favorecer la protección de la salud, particularmente de estas familias.

Las actividades de NORU en España se centran en estas fechas en la preparación de los dos proyectos aprobados en la Asamblea de socios de febrero con vistas a solicitar subvenciones para el ejercicio 2021, todas las convocatorias se han cerrado hasta que se levante la situación de alarma y seguimos trabajando en la preparación de los proyectos a un ritmo de trabajo menor para cuando esta situación se acabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.