Actualización del desarrollo de nuestros proyectos

20 de enero de 2020

Queremos poneros al día sobre lo más destacado que ha sucedido últimamente.

1.- En primer lugar deciros que ha terminado el período de recaudación del proyecto presentado en migranodearena (https://www.migranodearena.org/reto/20977/apoyo-a-escolares-para-que-no-abandonen-la-escuela-por-causas-economicas-sin-chantaje-emocional), necesitábamos 3.500€ y con vuestra ayuda hemos recaudado 670€, que supone casi el 20% de los previsto, gracias a todas las personas que habéis colaborado.

2.- Nuestro técnico de proyectos está en Etiopía y os vamos informar sobre la marcha de nuestros proyectos.

El proyecto de Apoyo a los 20 niños y niñas escolares en Hawassa sigue su desarrollo normalmente, con la salvedad, que recordaréis, de que 16 niños con sus familias están en un campamento de refugiados a las afueras de la ciudad porque perdieron sus casas en los disturbios político-raciales de los últimos 2 años.  Un autobús del gobierno los lleva y trae cada día a sus respectivos colegios. Allí no podemos entrar por lo que hace tiempo que no podemos actualizar las fotos.

El proyecto de Formación Profesional en el taller de oficios acaba de empezar después de que, debido a esos mismos disturbios, tuvimos que trasladar el taller durante 2019 desde Hawassa hasta Durame. Hoy lunes 20 de enero comienza la actividad después de que han pasado las Navidades etíopes (7 19 de enero). Os mostramos algunas fotos del taller y os presentamos a los que serán los 4 aprendices hasta diciembre de 2020: ASNAKECH (Asne), TAGESSECH (Tagu), MULUNA (Mulu) y TARIKU (Tare) junto al monitor local DAGNE (centro).

El proyecto creación y fortalecimiento de una ONG etíope está ahora en un momento de mucha actividad, una vez que tenemos que preparar a nuestra contraparte local JOY Association para responder a todos los requerimientos que nos exige la Diputación de Granada sobre la ejecución y monitorización del proyecto aprobado por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.