Actualización de nuestros proyectos 17 de agosto de 2020

En las últimas semanas las actividades de nuestros proyectos han continuado condicionadas a la situación en Etiopía derivada de la pandemia y la aparición de otros acontecimientos sociopolíticos.políticos.

Las actividades del Proyecto de Apoyo a escolares continúan con las limitaciones de que 16 de los 20 niños apoyados y sus familias siguen dentro de los campos de refugiados en Hawassa (recordad que perdieron sus viviendas en la revuelta sociopolítica de junio de 2018). El curso escolar 2019-2020 ha terminado a finales de junio y en este momento estamos en la fase de recopilación de los resultados en el curso de los escolares.

El proyecto de Formación Profesional en el taller de tapicería sigue su curso ralentizado por los problemas derivados de las restricciones oficiales debidas a la pandemia y por otros disturbios de origen político étnico ocurridos últimamente. A primeros de junio se consiguió realizar la compra de materiales necesarios para continuar con el proceso de enseñanza. En la actualidad se está realizando la actividad nº 9 de las 15 actividades en que se ha dividido el proceso de fabricación del conjunto-sofá de 7 plazas. Os dejamos unas fotos de los trabajos del taller.

La pandemia evoluciona negativamente, poco a poco sigue subiendo el número de casos y el de muertes. Afecta fundamentalmente a Addis Abeba, sigue siendo obligatoria una cuarentena para todas las personas que entren en Etiopía desde el extranjero y la compañía aérea Ethiopian Airlines canceló hace semanas sus vuelos con España. El viaje de NORU previsto para agosto-septiembre ha sido cancelado. En la actualidad hay cerca de 30.000 casos y 528 fallecidos. Os dejamos el enlace  y una foto de pantalla de la evolución semanal de ambos en la página de la OMS.

Los disturbios socio-políticos llevan tiempo en Etiopía y periódicamente se exacerban, pero el día 29 de junio pasado pusieron al país en una situación crítica cuando un famoso cantante etíope, inspirador con sus canciones de los movimientos sociales de la etnia “oromo”, fue asesinado a tiros en Addis Abeba. Las olas de protestas y reacciones se sucedieron en los días y semanas siguientes con un balance de al menos 160-170 muertes, cientos de heridos graves y muchas viviendas, negocios y edificios incendiados. Os dejamos un enlace de las noticias (https://borkena.com/2020/06/29/hachalu-hundessa-popular-ethiopian-singer-assassinated/) y (https://lopezdoriga.com/internacional/el-mundo/mueren-156-personas-en-etiopia-en-protestas-por-asesinato-de-cantante/)

Una respuesta a “Actualización de nuestros proyectos 17 de agosto de 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.