9 de mayo de 2021. Actualización de la marcha de nuestro proyecto en Etiopía

9 de mayo de 2021. Actualización de la marcha de nuestro proyecto en Etiopía

A finales de febrero os informamos de la situación de nuestros proyectos y de los planes de NORU para 2021, podéis ver esa información aquí. Desde entonces han seguido ocurriendo cosas que han impedido tomar decisiones sobre esos planes. La más importante es que Tariku Tilahun, director de la ONG JOY Association, nuestro socio local, lleva con problemas de salud desde mediados de marzo. Él cree que ha sufrido la enfermedad Covid-19 porque los médicos no han querido darle el diagnóstico, pero ha estado aislado en un hospital 2 semanas y más de un mes posteriormente en su casa.

En la actualidad se está reponiendo satisfactoriamente y en breve plazo retomaremos los planes de trabajo que como sabéis estarán centrados en el apoyo a niños y niñas en edad escolar en riesgo de exclusión social y de abandono de la escuela por causas económicas.

El proyecto actual que apoya a 20 de estos niños se desarrolla en Hawassa y tenemos planes de comenzar a lo largo de 2021 otro similar en Durame que intentaremos mejorar. Para ello contaremos con la colaboración de la Fundación Carmen Santisteban que en la última Asamblea General de Socios celebrada el pasado 19 de marzo, su presidenta Carmen Santisteban comunicó su apoyo al proyecto.

En lo que respecta a Etiopía, los datos oficiales de la OMS sobre la situación de la Covid-19 reflejan que ha sufrido un incremento de casos y muertes en los primeros meses del año que parece que remite a partir de abril, los datos los podéis ver aquí.

El conflicto bélico del Tigray parece circunscrito y el desastre humanitario parece que asciende de forma muy importante favorecido por los impedimentos del gobierno etíope a permitir la ayuda humanitaria internacional en la zona y la ausencia de conexiones por internet. Os dejamos algunas noticias:

Aljazeera, 7 de mayo

Reuters, 7 de mayo

World Peace Foundation, 21 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.