25 agosto 2021. Actualización de nuestros proyectos en Etiopía

 

25 agosto 2021. Actualización de la situación de nuestros proyectos en Etiopía

1. Noticias relacionadas con Etiopía
En relación a la situación de la pandemia COVID estos son los datos oficiales de la OMS (https://covid19.who.int/region/afro/country/et ).
Es necesario viajar vacunado, con un PCR o someterse a cuarentena.

Hay escasa información oficial sobre la situación del conflicto con el estado federal del Tigray. Las fuerzas militares del Tigray han tomado el control de la región después del abandono del conflicto de forma unilateral de las fuerzas federales etíopes. Os dejamos un par de noticias:
https://www.eldiario.es/internacional/gobierno-etiopia-declara-alto-fuego-conflicto-tigray_1_8084373.html
https://www.eldiario.es/internacional/cinco-claves-entender-guerra-region-etiope-tigray_1_8092023.html?mc_cid=6454602e72

2. Noticias relacionadas con nuestro proyecto y con nuestra contraparte local JOY Association
Recordaréis, que después de los disturbios político-raciales que surgieron en Hawassa en junio de 2018, 16 familias de nuestros escolares terminaron viviendo en un campo de refugiados que el gobierno etíope tenía en los alrededores de Hawassa para otros refugiados (somalíes, sudaneses, etc.). En la actualidad solo quedan viviendo en ese lugar 4 familias, las de MESAY, NATNAEL, WASIHUN y YOSEPH. El resto ya viven en la ciudad de Hawassa, muchas con el apoyo del gobierno regional para el alquiler de la vivienda.

El pasado 8 de agosto representantes del gobierno regional de la Región del Sur y de la Región de Sidama organizaron un acto en Hawassa, al que invitaron al alcalde de la ciudad, para agradecer a JOY Association la continuidad del programa de apoyo a escolares que esta ONG, con el apoyo de NORU, lleva realizando desde julio de 2017.
Durante el acto se repartió entre las familias de los escolares ropa usada que JOY había reunido con el apoyo de otras ONG locales de la zona y se invitó a un almuerzo a los escolares y a sus familias.

Os dejamos fotos del acto y de los escolares. Tened en cuenta que sus condiciones de vida les han hecho perder cursos en el pasado o incorporarse tarde a los estudios por lo que, puede haber escolares con edades mayores a las que les corresponderían por el curso que realizan.
Os dejamos los nombres de los escolares en el orden en que aparecen en las 20 fotos individuales. Algunos no pudieron asistir al acto por lo que hemos utilizado fotos antiguas:

AMANESH, no asistió por estar enferma (la foto es de 2017),
ASCHALEW
BIRHAN
BRUK, aparece en una foto más antigua en su casa porque se perdió la sesión,
BIRHAN
EMEBET
GETE
KALKIDAN
KIBREAB
KIDIST
LIDYA
MEBRAT
MEKLIT
MESAY, no consiguió permiso para salir del Campo de Refugiados (la foto es de 2017)
NATNAEL, no consiguió permiso para salir del Campo de Refugiados (la foto es de 2017)
TEREFECH
TIHUN
WASIHUN, no consiguió permiso para salir del Campo de Refugiados (la foto es de 2017)
YEABSIRA
YOSEPH, no consiguió permiso para salir del Campo de Refugiados (la foto es de 2017)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.